viernes, 15 de agosto de 2014

Una mala y una buena...

Si, me refiero a dos noticias. Tal y como la tradición de los chistes malos manda, es nuestro deber informar a nuestra incipiente audiencia el resultado de la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Como ya habrán intuido, la mala noticia es que Nahuales no formó parte de la selección del jurado para concursar este año. Ni hablar. Uno puede hacer todo el esfuerzo del mundo y llegar a pensar que es todo lo que se requiere, pero no siempre es así (de hecho, casi nunca es así). El origen de nuestra película fue justamente participar en el Festival y no lo logramos. Así de simple y llano.

La buena noticia es que esto libera por completo nuestra película! Esto quiere decir que somos libres de distribuirla y exhibirla como nos de la gana.

Así pues, las malas noticias vienen con buenas noticias, lo cual es reconfortante. Así pues, nos dedicaremos en las próximas semanas a compartir con la banda nuestra primer creación.

Como sea, este es un pretexto más que bueno para dar a conocer que nos encontramos ya en plena pre-producción de nuestro segundo cortometraje, que llevará como nombre tentativo 'No hay mejor lugar'. Será un cuento de horror que, para variar un poco, escribí en poco más de una semana (así son los sueños, que les puedo decir). A diferencia de Nahuales, distribuiremos este cortometraje vía web una vez terminado.

Así pues, la verdadera andadura de los Nahuales apenas comienza, mientras que una pesadilla comenzará a ser llevada a la realidad. Esperamos que la fotografía principal pueda comenzar a finales de octubre.

Así es el cine. Y gracias a todos los dioses porque así sea.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Lo más leído