sábado, 1 de agosto de 2015

El Cine y sus complicaciones

El simple hecho de querer hacer cine ya es por si misma una idea completamente enloquecida.

Dar el paso y meterse de en ese mundo puede catalogarse como una enfermedad mental grave.

Sacar adelante un proyecto, en consecuencia, es un milagro.

SeisMonitos está justo en ese medio de llevar a cabo un rodaje que se ha complicado de manera exponencial a medida que vamos avanzando en él.

"No hay mejor lugar" estaba programado para ver concluida su producción en agosto de este año, pero diversas cosas se han interpuesto para atrasar la conclusión de la fase de fotografía.

Pero este post no es un rosario de quejas, para nada. Al contrario, es para agradecer el trabajo, la paciencia y el profesionalismo de los verdaderos héroes de las pelis: los actores.

Desde el primer día de filmación parecía que todo se nos iría a pique. La actriz principal, después de llegar tres horas tarde sin mediar explicación alguna, renunció antes de la primera toma.

Todos nos quedamos fríos.

La decisión del Director era crucial. Cancelar todo y perder el dinero que ya se tenía invertido en ese momento o agarrarse de una tabla salvadora para no naufragar.

Esa tabla fue Patricia Muñoz Cruz, del Grupo Teatral Hamlet, quien aceptó tomar el papel y salvar los siguientes tres días de filmación.

Inevitablemente, el plan de rodaje se trastocó, y varias escenas quedaron pendientes.

Y en eso estamos, en planear un par de días más para completar la fotografía.

El asunto es que en esto del cine indie, los que nos dedicamos a esto tenemos otros trabajos para poder sobrevivir, y conciliar todas las agendas bajo ese esquema de vida es simple y sencillamente desquiciante.

Por lo pronto, parece que los astros han designado el inicio del mes de septiembre como el que nos permitirá reunir a todo el elenco de nuevo para concluir este cortometraje. Ya les estaremos informando.

Pero la moraleja es sencilla: JAMÁS invites a participar en un proyecto a alguien que no tiene el bagaje y la disciplina de los actores de carrera.


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Lo más leído