sábado, 15 de agosto de 2015

Hyper Time Lapse de Aguascalientes

Nunca nos hubiésemos imaginado la aceptación que tuvo esta pequeña producción que nos tomó más de ocho meses realizar.

Todo comenzó con un microscópico experimento no mayor a seis segundos de la técnica conocida como Hyper Time Lapse, que consiste en generar clips de lapso de tiempo con la cámara en movimiento. Una aplicación muy conocida de esta técnica se puede apreciar en la ya legendaria escena de la película Matrix donde el personaje de Neo esquiva las balas de sus oponentes.

Ese pequeño clip dio pie a otros más. Se fueron juntando los suficientes como para empezar a considerar la realización de un video musical.

Luego de escuchar centenares de canciones, la que nos pareció mucho mejor fue una que, precisa y casualmente, se llama Hyperlapse, de Paul Reiss.

El tema azaroso fue precisamente hacer los clips que faltaban, pues con el tema de nuestros trabajos tan absorbentes y complicados tuvimos que aprovechar las poquísimas oportunidades para realizar cada trazo, que requería de por lo menos de 400 fotografías por toma.

Pasaron ocho meses para poder juntar poco más de cinco minutos de material. Finalmente montamos la edición y, para ser honestos, nos encantó.

El material era, inevitablemente, idóneo para promoción turística, así que nos pusimos en contacto con Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo del Gobierno de Aguascalientes, quien amablemente aceptó la donación del material.

Nunca nada nos preparó para la gran aceptación de este video. Con un alcance cercano al millón de impactos y con casi 150 mil reproducciones, nos damos cuenta de que un producto bien elaborado tiene vigencia y pertinencia aquí y en cualquier lado.





Que bonito es Aguascalientes!
Que bonito es Aguascalientes! Disfruta de lo más representativo de nuestra ciudad en este video realizado por Seis Monitos desde un ángulo diferente y novedoso que te dejará impactado.
Posted by Viva Aguascalientes on Martes, 11 de agosto de 2015

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Lo más leído