sábado, 20 de abril de 2019

¿Dónde debe estar un estudio de cine?


SeisMonitos nació con la idea de participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia con nuestro cortometraje Nahuales.

Resultó un fiasco, al darnos cuenta de los favoritismos y los amiguismos que imperan en este y otro tipo de certámenes.

Indignados, nos dimos a la tarea de hacer todo lo posible para que nuestro estudio produjese por sí mismo un largometraje, y para ello nos acercamos a las instituciones gubernamentales con la idea de aprovechar el estímulo de EFICINE.

Otro fiasco.

La dinámica de los amiguismos eran mucho peores, y más descarada.

La vida nos obligó a regresar durante un tiempo al trajín diario para llevar pan a la mesa familiar, pero hoy muchas cosas han cambiado

Las computadoras son cada vez más poderosas, el software cada vez es más accesible, y de pronto la idea de un gran estudio con altas paredes y espacios para poder meter actores se empezó a hacer más absurda conforme la vida digital lo devora todo.

Hoy estamos recuperando el contacto con la Cineteca Nacional y con los apoyos gubernamentales para la mejora sustancial del guión de la película A Pesar de Todo, y emprendemos un nuevo capítulo para nuestro estudio que sí, efectivamente, es cada vez más pequeñito, pero cada vez más ambicioso.

Nuestro espacio de trabajo ahora es virtual, y las computadoras son ahora las encargadas de generar el mundo en donde Jesús F. Contreras ideó su máxima obra de arte.

La comunidad Blender nos ha abrazado, y nos apoya de una manera excepcional para comenzar la andadura del motion capture para revivir la esperanza de ver nuestro largometraje convertirse en una clara realidad.

Así pues, la pregunta original de dónde está un estudio es justamente en la mente y en el corazón; está en donde hay talento; está donde hay ganas de hacer las cosas.

Muy pronto serán testigos de los avances para que esta historia sea conocida.

1 comentario:

  1. Precisamente qué pasó con la película sobre Jesús Fructuoso Contestaras?

    Saludos a la banda Zapata con mucho afecto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Lo más leído